El espectrofotómetro es utilizado para tener información sobre la naturaleza de una sustancia o la cantidad de una sustancia presente en una muestra.

Esto lo hace gracias a la medición de las longitudes de onda. Al hacer pasar una fuente de luz a través de una muestra, se puede medir la cantidad de esta luz que es absorbida por la muestra analizar en el espectrofotómetro, permitiendo medir mediante cálculos la información que se necesita tener.

Espectrofotómetros existen de diversos tipos:

  • Espectrofotómetros de UV / visible: basados en la absorción de radiación electromagnética de las sustancia que se desean medir. Son conocidos como de absorción molecular y se utilizan para longitudes de onda entre 200 y  1100 nm, especialmente para análisis de aguas y residuos de papeleras.
  • Espectrofotómetro de absorción atómica: este se basa en la capacidad de absorción de radiación electromagnética de una sustancia a una longitud de onda. Para su utilización es necesaria la comparación con una muestra específica de lo que se pretende medir.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies